Teherán responderá a AIEA en cuatro semanas, confirma funcionario iraní

Síguenos en
Irán dará respuestas exhaustivas a la AIEA en el transcurso de las próximas cuatro semanas, confirmó el domingo Mohammad Saidi, subjefe de la Organización iraní de Energía Atómica.

Teherán, 14 de enero, RIA Novosti. Irán dará respuestas exhaustivas a la AIEA en el transcurso de las próximas cuatro semanas, confirmó el domingo Mohammad Saidi, subjefe de la Organización iraní de Energía Atómica.

Durante la reciente visita del director de la AIEA a Teherán, la parte iraní anunció la disposición de "cerrar cuanto antes todas las cuestiones que faltan" porque "no tiene nada que ocultar", recordó el funcionario, citado por la televisión iraní. Teherán responderá a las preguntas de la AIEA en las próximas cuatro semanas a fin de que el jefe de este organismo, Mohammed El Baradei, tenga tiempo para elaborar un nuevo informe sobre el programa nuclear iraní, agregó Saidi.

En la actualidad, la AIEA pretende aclarar el origen de las partículas de uranio de alto grado de enriquecimiento descubiertas en algunos equipos nucleares de la Universidad Técnica de Teherán, así como las cuestiones relacionadas con la mina de uranio de Ghachin y los experimentos con polonio.

Saidi afirmó también que Irán y Rusia van a definir próximamente la fecha definitiva para el lanzamiento de la central nuclear de Bushehr, planta que se está construyendo con la ayuda de técnicos rusos. "En las próximas semanas llegaremos a un acuerdo sobre esta fecha", aseguró el funcionario iraní, al recordar que el proyecto está completado al 95%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала