En directo
    Noticias

    Agujeros negros "rebeldes" podrían vagar por la Vía Láctea

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Washington, 10 ene, PL, para RIA Novosti. Un equipo de astrónomos cree que agujeros negros "rebeldes" podrían estar vagando por la Vía Láctea y atraer estrellas y planetas, hipótesis que se difundió en un encuentro científico en el estado norteamericano de Texas.

    Investigadores de la Universidad de Vanderbilt simularon, con el empleo de supercomputadoras, lo que podría ocurrir por el choque de esos cuerpos.

     

    La autora principal del estudio, Kelly Holley-Bockelmann, señaló que el resultado puede ser la aparición de un tipo de agujero negro "rebelde".

     

    Según la experta, en nuestra galaxia existen cientos de agujeros negros que viajan a una velocidad de cuatro mil kilómetros por segundo, capaces de devorar cualquier planeta o estrella a su paso.

     

    Sin embargo, la Tierra corre poco riesgo, debido a que las zonas en las que los agujeros negros constituyen un peligro son apenas de cientos de kilómetros de extensión.

     

    Los expertos señalan que esta hipótesis es controvertida, porque existen pocos estudios astronómicos al respecto que apoyen tales resultados.

     

    Sin embargo, Holley y su equipo esperan hallar un método que la confirmen.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik