En directo
    Noticias

    Repercuten en Vietnam nuevas revelaciones sobre Tonkín en 1964

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Hanoi, 11 de enero, PL, para RIA Novosti. Documentos desclasificados en Estados Unidos sobre el fabricado incidente del Golfo de Tonkín en 1964 para lanzar la guerra contra Vietnam tuvieron hoy una amplia repercusión en medios locales.

    Toda la prensa nacional recogió versiones de agencias informativas sobre esos textos, según los cuales la Administración de Lyndon B. Johnson inventó un ataque de patrulleras vietnamitas a naves estadounidenses para agredir al entonces Vietnam del norte.

     

    El tema devino foco de comentarios en las calles de esta capital. A juicio de Vo Nguyen Dong, comerciante de 47 años, Washington no ha aprendido la lección.

     

    Diarios impresos y digitales detallan aspectos del informe de 500 páginas ahora público y titulado "Espartanos en la Oscuridad".

     

    El documento explica como se gestó la calumnia del ataque al USS Maddox por unidades guardacostas de Hanoi a fin de justificar una guerra de agresión contra el país liderado por el presidente Ho Chi Minh.

     

    Cerca de tres millones de vietnamitas y más de 59 mil soldados norteamericanos cayeron en la histórica guerra de Vietnam, donde Estados Unidos sufrió una humillante derrota.

     

    La inevitable rendición de Estados Unidos, incapaz de resistir el embate de las ofensivas del ejército del Norte y los guerrilleros del Sur, se produjo con la firma de los acuerdos de ginebra de 1973.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik