En directo
    Noticias

    Strabag y Siemens van a cooperar en construcción de infraestructuras en Sochi. Kommersant

    Noticias
    URL corto
    0 201

    La austriaca Strabag, participada al 25% por el grupo ruso Basel, anunció el jueves la intención de construir conjuntamente con la alemana Siemens varias obras de infraestructura en Sochi, sede olímpica de 2014.

     

    Los detalles todavía se mantienen en secreto pero se supone que Strabag y Siemens se presentarán de forma solidaria a los concursos que vaya convocando en el primer semestre de 2008 Olimpstroi, corporación pública rusa que se encargará de adjudicar los contratos de construcción de cara a los Juegos Olímpicos de Sochi.

    Es posible que ambas empresas participen en la modernización de la línea ferroviaria en Sochi, para alejarla a unos 30-40 Km desde la costa, así como en la ampliación del aeropuerto local y en la construcción de centrales eléctricas e instalaciones portuarias, según se desprende de un comunicado emitido por Strabag.

    Se trata de contratos cuyo valor se calcula en torno a mil millones de euros y el contratista podría quedarse  con la cuarta parte de esta suma, opinan expertos rusos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik