21:31 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia suministrará 50 mil toneladas de gasóleo a Corea del Norte en enero

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Según lo acordado en el marco de las negociaciones sextipartitas sobre el problema nuclear de Corea del Norte, Rusia le suministrará a ésta 50 mil toneladas de gasóleo del 20 al 21 de enero, ha informado el viceministro de Exteriores de Rusia, Alexandr Losiukov.

    Moscú, 11 de enero, RIA Novosti. Según lo acordado en el marco de las negociaciones sextipartitas sobre el problema nuclear de Corea del Norte, Rusia le suministrará a ésta 50 mil toneladas de gasóleo del 20 al 21 de enero, ha informado el viceministro de Exteriores de Rusia, Alexandr Losiukov.

     

    "Pienso que podremos concluir el suministro el 20 o el 21 de enero, dijo el diplomático tras reunirse en Moscú con el secretario de Estado adjunto de EEUU, Christopher Hill.

    Losiukov y Hill participan en las negociaciones sextipartitas sobre el desarme nuclear de Corea del Norte.

    La realización cabal de los suministros de gasóleo ruso a Corea del Norte permitirá proseguir el proceso del cierre de su programa nuclear, dijo Losiukov. "Ya no se podrá utilizar este tema como pretexto para dar largas al proceso en cuestión", añadió.

    En virtud de lo acordado, cada uno de los países del "sexteto" debe suministrar 50 mil toneladas de gasóleo para las centrales termoeléctricas de Corea del Norte, a cambio de lo cual ésta prometió renunciar a su programa nuclear.

     

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik