- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos del OIEA volverán a visitar la central nuclear nipona afectada por sismo

Síguenos en

Viena, 11 de enero, RIA Novosti. El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) del 28 de enero al 1-ro de febrero dirigirá la segunda misión de sus expertos a la central nuclear de Kashiwazaki-Kariwa, la más grande en el Japón y el mundo, en la que en julio del año pasado tras un fuerte terremoto se produjo un insignificante escape de radiación, han informado a RIA Novosti en la oficina de prensa del OIEA.

 

La visita se realiza por invitación de la parte nipona.

La primera delegación del OIEA visitó la central del 6 al 10 de agosto, llegando a la conclusión de que los sistemas de seguridad de la central funcionaron debidamente durante el sismo. No obstante ello, según la prensa japonesa,  más tarde en la central se descubrieron unos 1.300 defectos, en particular quedó dañado cierto instrumental, surgieron grietas en paredes de ciertos locales y rupturas de tuberías.

La nueva delegación, de 12 expertos, debatirá con la parte nipona  cuestiones de la seguridad símica de la central de Kashiwazaki-Kariwa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала