13:23 GMT +318 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Comunicado de prensa

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

     

    El Gobierno de Bolivia ha manifestado su complacencia por la liberación de rehenes de las FARC, Clara Rojas y Consuelo Gonzáles, según un comunicado difundido por la Embajada de Bolivia en Moscú.

    El texto del Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia sobre "Liberación de rehenes de las FARC", señala lo siguiente:

    "El Gobierno de la República de Bolivia se permite manifestar su complacencia por la liberación efectuada el día de hoy de la  Sra. Clara Rojas y la Ex Congresista Consuelo Gonzáles, quienes permanecieron como rehenes de las FARC durante 6  años.

    Desea manifestar su reconocimiento a los esfuerzos realizados por los Gobiernos de Colombia y Venezuela para concretar la mencionada liberación con el éxito que la Comunidad Internacional esperaba. Destaca particularmente el incansable ánimo expresado por el Presidente Hugo Chávez Frías, que en ningún momento dudó de alcanzar su propósito humanitario.

    El Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales de Bolivia Sacha Llorenty, junto a personalidades de diferentes países, participó el pasado mes de diciembre en la Comisión que si bien no concretó la esperada liberación en esa oportunidad, permitió sin duda concentrar esfuerzos en el logro de dicho propósito.

    El Gobierno de Bolivia saluda la reunificación de las dos familias colombianas mencionadas y destaca asimismo las acciones del Gobierno de Colombia conducentes a la identificación y restitución al seno familiar del niño Emmanuel, convertido en el símbolo y esperanza de una ansiada pacificación del pueblo colombiano.

    El Gobierno de Bolivia hace votos por que el proceso iniciado pueda continuar hasta lograr la liberación de la totalidad de los rehenes, sobre todo civiles, que aún se encuentran retenidos, y que permita sentar las bases de un verdadero reencuentro del pueblo colombiano."

    Embajada de Bolivia en Rusia

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik