14:09 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Afganistán pide ayuda alimentaria extra para sobrevivir en invierno

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Kabul, 11 de enero, RIA Novosti. Afganistán solicitó a la ONU ayuda extra en el marco del Programa Alimentario Mundial (PAM) para evitar que se produzca una catástrofe humanitaria durante el invierno, inusitadamente severo este año, comunicó el viernes Obeidullah Rahim, ministro afgano de Agricultura.

    Las fuertes nevadas, que no se interrumpen por quinto día consecutivo, han causado ya 61 víctimas en este país asiático.

    "El Gobierno pidió al PAM revisar al alza, de 180 a 215 mil toneladas métricas, las cifras ya acordadas para el suministro de trigo a Afganistán", declaró el funcionario. Según Rahim, Afganistán solicita el envío adicional de 60 mil toneladas de trigo en los próximos tres meses, con vistas a su distribución en las regiones más necesitadas del país.

    La demanda anual de trigo en Afganistán se calcula en 6,1 millones de toneladas, de las cuales pueden producirse internamente sólo 5,5 millones. Este año, la situación se agrava aún más por las nevadas que han causado 61 muertos en los últimos días, según la televisión local. El Ministerio afgano de Sanidad decretó el martes un estado de excepción en todo el territorio nacional y delegó más de 30.000 empleados a diversas provincias del país, para prestar ayuda urgente a los damnificados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik