- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Califican de crimen espantoso ataque estadounidense a suburbio iraquí

Síguenos en

Bagdad, 11 de enero, PL, para RIA Novosti. El Consejo de los Ulemas de Iraq calificó hoy de crimen espantoso el bombardeo perpetrado la víspera por la aviación estadounidense contra una localidad en las afueras de esta capital.

El Consejo -máximo órgano de la comunidad musulmana sunita- acusó al ejército norteamericano de emprenderla contra una zona residencial en Arab Jabour, un suburbio en el sur de Bagdad.

 

Esos clérigos aseguraron en un comunicado que el blanco del bombardeo -el cual calculan causó decenas de muertos o heridos- fue un área civil y no puestos militares de ninguna organización insurgente.

 

Ninguna fuente castrense difundió un balance oficial de pérdidas humanas y daños materiales en Arab Jabour, sobre el que ayer la aviación de combate estadounidense descargó 18 mil kilogramos de explosivos.

 

Los religiosos culparon a Estados Unidos de todas las consecuencias que puedan resultar de esa acción contra civiles, a la vez que llamó a la Liga Arabe a manifestarse al respecto.

 

El ataque de la víspera fue ejecutado por dos bombarderos B-1 y cuatro cazas F-16 y se vincula con la campaña Fénix Fantasma, una serie de ofensivas de tropas norteamericanas y nacionales contra territorios donde es activa la resistencia.

 

La jefatura estadounidense, que no respondió a las acusaciones del Consejo de Ulemas, alegó que el objetivo de las actuales operaciones militares es desmantelar bastiones rebeldes y sus redes de apoyo logístico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала