21:23 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Califican de crimen espantoso ataque estadounidense a suburbio iraquí

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Bagdad, 11 de enero, PL, para RIA Novosti. El Consejo de los Ulemas de Iraq calificó hoy de crimen espantoso el bombardeo perpetrado la víspera por la aviación estadounidense contra una localidad en las afueras de esta capital.

    El Consejo -máximo órgano de la comunidad musulmana sunita- acusó al ejército norteamericano de emprenderla contra una zona residencial en Arab Jabour, un suburbio en el sur de Bagdad.

     

    Esos clérigos aseguraron en un comunicado que el blanco del bombardeo -el cual calculan causó decenas de muertos o heridos- fue un área civil y no puestos militares de ninguna organización insurgente.

     

    Ninguna fuente castrense difundió un balance oficial de pérdidas humanas y daños materiales en Arab Jabour, sobre el que ayer la aviación de combate estadounidense descargó 18 mil kilogramos de explosivos.

     

    Los religiosos culparon a Estados Unidos de todas las consecuencias que puedan resultar de esa acción contra civiles, a la vez que llamó a la Liga Arabe a manifestarse al respecto.

     

    El ataque de la víspera fue ejecutado por dos bombarderos B-1 y cuatro cazas F-16 y se vincula con la campaña Fénix Fantasma, una serie de ofensivas de tropas norteamericanas y nacionales contra territorios donde es activa la resistencia.

     

    La jefatura estadounidense, que no respondió a las acusaciones del Consejo de Ulemas, alegó que el objetivo de las actuales operaciones militares es desmantelar bastiones rebeldes y sus redes de apoyo logístico.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik