- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe de gobierno ruso llama a mantener dinámica económica

Síguenos en

Moscú, 11 de enero, PL, para RIA Novosti.  El primer ministro ruso, Victor Zubkov, exhortó hoy al gabinete a trabajar en 2008 por mantener las riendas de una dinámica positiva en el desarrollo económico del país, a tono con el saldo de 2007.

Al esbozar la estrategia para el presente período, Zubkov resaltó que el año recién concluido aportó resultados y sería incorrecto pasar por alto esa intensa actividad.

 

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2007 se ubicó en 7,6 por ciento, mientras que la producción industrial aumentó en un 6 por ciento y las inversiones del capital fundamental crecieron en 20 por ciento, respecto a 2006, destacó el jefe de gabinete ruso.

 

Zubkov reiteró que la estrategia económica apunta al fortalecimiento del crecimiento y a una continuidad de la línea trazada por el gobierno en los últimos ocho años, que coinciden con el mandato de Vladimir Putin, a punto de concluir en mayo próximo.

 

Para 2008 el Ejecutivo prevé un crecimiento del PIB en el orden del 6,7 por ciento y de la producción industrial en el umbral del 5,7 por ciento.

 

Añadió que otras de las prioridades tienen que ver con el mejoramiento del bienestar social, la calidad de vida de la población, así como lograr un balance en el desarrollo de las regiones y la creación de condiciones para un modelo de crecimiento sostenido.

 

Entre las asignaturas pendientes para el gobierno ruso están la espiral inflacionaria, la elevada brecha en los ingresos de la población -de los más ricos y los pobres- y el desproporcionado saldo de la balanza comercial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала