00:18 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia respalda corredor de transporte Europa-Asia

    Noticias
    URL corto
    0 101

    Moscú, 11 de enero, PL, para RIA Novosti. El transporte regular de mercancías desde China hasta Alemania a través de Rusia comenzará a finales de 2008, aseguró hoy en esta capital una fuente de la Unión de Ferrocarriles nacionales.

    Un acuerdo práctico importante en esa dirección rubricaron en Beijing representantes de Alemania, Belarus, China, Mongolia, Polonia y la Federación rusa, informó la oficina de prensa de esa corporación.

     

    Las partes alistan todas las formalidades aduaneras y jurídicas para establecer los convenios pertinentes en la fecha adecuada, añade la nota entregada a los medios.

     

    De manera paralela al acuerdo multilateral, los participantes en el proyecto saludaron la partida de la vía férrea desde Beijing hasta la ciudad germana de Hamburgo.

     

    El nuevo corredor reduce de 40 días por mar a 18 por tierra el traslado de mercaderías, al eludir el paso por el Medio Oriente y el Canal de Suez, subraya el texto.

     

    En el futuro, esta vía desde Beijing hacia Europa Occidental a través de Rusia podrá ser empalmada con la red ferroviaria que se construye en el sureste asiático, concluye.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik