- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición keniana llama a nuevas manifestaciones

Síguenos en

TeleSUR _ 11/01/08 El partido del líder de la oposición keniana, Raila Odinga, llamó a la reanudación de las manifestaciones este viernes, un día después de que fracasara la mediación de la Unión Africana para resolver la mayor crisis de la historia de Kenia.

"Tomamos nota de que el gobierno no está interesado en ninguna solución negociada a la crisis en nuestro país", declaró el portavoz del Movimiento Democrático Naranja (ODM), Salim Lone.

"En consecuencia, retomamos con efecto inmediato nuestras manifestaciones de masas y las concentraciones que habían sido suspendidas", añadió.

El presidente de la Unión Africana (UA), el presidente ghanés John Kufuor, fracasó el jueves en su mediación entre el presidente keniano Mwai Kibaki y su rival Raila Odinga, dejando al ex secretario general de la ONU Kofi Annan la difícil tarea de sacar a Kenia de una crisis que amenaza a la estabilidad del país.

Tras un viaje de dos días, Kufuor logró sin embargo que Kibaki y Odinga se comprometan a favor del diálogo y de un "cese de la violencia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала