14:08 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    La oposición keniana llama a nuevas manifestaciones

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    TeleSUR _ 11/01/08 El partido del líder de la oposición keniana, Raila Odinga, llamó a la reanudación de las manifestaciones este viernes, un día después de que fracasara la mediación de la Unión Africana para resolver la mayor crisis de la historia de Kenia.

    "Tomamos nota de que el gobierno no está interesado en ninguna solución negociada a la crisis en nuestro país", declaró el portavoz del Movimiento Democrático Naranja (ODM), Salim Lone.

    "En consecuencia, retomamos con efecto inmediato nuestras manifestaciones de masas y las concentraciones que habían sido suspendidas", añadió.

    El presidente de la Unión Africana (UA), el presidente ghanés John Kufuor, fracasó el jueves en su mediación entre el presidente keniano Mwai Kibaki y su rival Raila Odinga, dejando al ex secretario general de la ONU Kofi Annan la difícil tarea de sacar a Kenia de una crisis que amenaza a la estabilidad del país.

    Tras un viaje de dos días, Kufuor logró sin embargo que Kibaki y Odinga se comprometan a favor del diálogo y de un "cese de la violencia".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik