Argentina y Uruguay enfrentan intensa ola de calor con temperaturas de hasta 40 grados celsius

Síguenos en

TeleSUR _ 09/01/08 Mientras una intensa ola de frío unida a fuertes vientos, afecta a países del norte y centroamérica, como México, Honduras y El Salvador, una ola de calor agobiante se ha apoderado de la cotidianidad de Uruguay y Argentina, donde las temperaturas ya han alcanzado máximas de hasta 40 grados celsius.

Las autoridades de salud de ambas naciones se mantienen alertas y haciendo constantes llamados a la población, a fin de tomar las previsiones necesarias para protegerse del intenso calor, con la ingesta de abundantes líquidos y evitando la exposición directa al sol.

Los servicios de meteorología también advierten que hasta el próximo jueves 10, inclusive, se prevén formaciones de tormentas, puntualmente intensas, provocadas por altas temperaturas y la inestabilidad de la atmósfera.

Indicaron que las tormentas podrían estar acompañadas de de precipitaciones y ráfagas de vientos con velocidades de entre 70 y 90 kilómetros por hora.

En ciudades como Buenos Aires, las temperaturas han alcanzado los 36 grados y se prevé que podrían llegar a 40, las más altas de la temporada de verano en el hemisferio sur del continente americano.

Además del calor, algunas zonas en Argentina deben enfrentar la carencia de suministro eléctrico para ventilación y bombeo de agua.

Las altas temperatura en Uruguay han llegado hasta los 39 grados. Sin embargo, las autoridades meteorológicas también pronostican "algunas tormentas aisladas" que podrían contribuir a una baja temporaria de las temperaturas.

Leonardo de Benedictis, vocero del Servicio de Meteorología Nacional (SMN), explicó que las altas temperaturas que se sentirán estos días responden a una masa de aire caliente que ingresó por el norte de la Argentina y que ahora se quedó instalada en la zona central de Uruguay.

Hasta el momento no se han registrado víctimas fatales, al contrario de lo que ha ocurrido en México y Centroamérica, donde la intensa ola de frío ya ha cobrado la vida de 25 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала