03:58 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia y Polonia continuarán diálogo sobre defensa antimisiles

    Noticias
    URL corto
    0 0 11

    Rusia y Polonia se pronunciaron por proseguir el diálogo sobre el emplazamiento del sistema de defensa antimisiles de EEUU en Europa, dice el comunicado emitido por el departamento diplomático ruso tras encuentro que sostuvieron en Varsovia viceministros de Exteriores de los dos países.

    Moscú, 11 de enero, RIA Novosti. Rusia y Polonia se pronunciaron por proseguir el diálogo sobre el emplazamiento del sistema de defensa antimisiles de EEUU en Europa, dice el comunicado emitido por el departamento diplomático ruso tras encuentro que sostuvieron en Varsovia viceministros de Exteriores de los dos países.

     

    "La discusión contribuyó a comprender mejor las posiciones de las partes. Los dos países convinieron en la utilidad de continuar el intercambio de opiniones antes de adoptar decisiones sobre problemas de seguridad muy sensibles", destaca el documento.

    Ayer el viceministro ruso de Exteriores, Serguei Kisliak, fue recibido por el jefe de la diplomacia de Polonia, Radoslaw Sikorski.

    En la reunión del Consejo Rusia-OTAN, celebrada en Bruselas en diciembre de 2007, Sikorski invitó a expertos rusos a visitar Varsovia para discutir los planes de despliegue de elementos del sistema DAM en el territorio polaco.

    EEUU planea instalar elementos de su defensa antimisiles en Polonia y República Checa so pretexto de la amenaza proveniente de Irán. Moscú rechaza por inconsistentes los argumentos de Estados Unidos y cree que el despliegue del sistema DAM pone en peligro la seguridad nacional del país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik