16:55 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Compañías japonesas ayudarán a crear islas artificiales en Sochi

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Empresas de Japón ayudarán a crear varias islas artificiales en la costa de Sochi, de cara a los Juegos Olímpicos de 2014, afirmó el viernes Aslán Atabíev, presidente del Consejo Empresarial Ruso-Nipón.

    Tokio, 11 de enero, RIA Novosti. Empresas de Japón ayudarán a crear varias islas artificiales en la costa de Sochi, de cara a los Juegos Olímpicos de 2014, afirmó el viernes Aslán Atabíev, presidente del Consejo Empresarial Ruso-Nipón.

    "Conocemos perfectamente los problemas que se plantearon ante los Emiratos (Árabes Unidos) a la hora de crear las islas artificiales, así que a Rusia le interesan muchísimo la participación y las tecnologías japonesas", afirmó Atabíev en rueda de prensa que tuvo lugar en Tokio.

    Las autoridades rusas quieren construir en la zona de Sochi más de diez islas artificiales para albergar una parte de las instalaciones olímpicas.

    Fumio Kyuma, ex ministro de Defensa de Japón y, actualmente, jefe del Comité japonés de asistencia a la Olimpíada de Invierno 2014, confirmó que la parte japonesa va a participar en el proyecto, habida cuenta de que se lo habían pedido en una carta oficial las autoridades de Sochi.

    "Procuraremos construir islas que no tengan nada que envidiar a las que existen en Dubái", declaró Kyuma.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik