18:46 GMT +320 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Prohíben por "bárbara" versión local de corrida de toros en India

    Noticias
    URL corto
    0 1001

    Nueva Delhi, 11 de enero, RIA Novosti. La Corte Suprema de la India prohibió por "bárbara" la práctica del Jallikattu, versión local de las corridas de toros.

    Al emitir su veredicto, la Corte señaló que el Jallikattu, lucha con toros que suele organizarse cada enero durante la fiesta de la cosecha en Madurai, en el estado de Tamil Nadu, representa un trato inhumano hacia los animales y provoca a los participantes lesiones numerosas.

    A diferencia de las corridas de toros española, el rito del Jallikattu consiste en atar a los cuernos de toros bolsas de monedas, guirnaldas y otros premios para que jóvenes desarmados intenten arrebatárselas.

    A pesar de que nadie sacrifica a los toros, el festival provocaba protestas por parte de las asociaciones defensoras de animales. Según ellas, los propietarios de toros suelen administrar estupefacientes a los toros o echarles gotas de limón en los ojos para que la pelea sea más espectacular.

    La seguridad es otra razón a tener en cuenta. En 2007, el Jallikattu causó un muerto y 65 heridos.

    Con todo, la sentencia de la Corte Suprema ya provocó la indignación de los vecinos locales, temerosos de que los dioses vayan a castigarles por renegar de una tradición antigua. "Si no hacemos Jallikattu este año, nuestra aldea va a pasar tiempos difíciles", dijo a la televisión hindú un hombre que vive cerca de Madurai. "Un toro siempre causa heridas a un hombre, no puede ser de otra manera", observó otro habitante de la misma aldea.

      

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik