- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón quiere conferir nueva calidad a su relación con Corea del Sur

Síguenos en
Japón lleva el propósito de estructurar nuevas relaciones con Corea del Sur, declaró el primer ministro nipón, Yasuo Fukuda.

Tokio, 11 de enero, RIA Novosti. Japón lleva el propósito de estructurar nuevas relaciones con Corea del Sur, declaró el primer ministro nipón, Yasuo Fukuda.

Durante varios años, cuando al frente del Gobierno japonés estaba Junichiro Koizumi, las relaciones de Tokio con China y Corea del Sur se mantenían tensas por visitas del líder nipón al templo Yasukuni, donde están enterrados restos de criminales de guerra. Shinzo Abe, que sustituyó a Koizumi en el cargo, abandonó estas prácticas lo que de inmediato dio pie a las mejoras en las relaciones de Tokio con Pekín y Seúl.

En el mensaje, entregado al nuevo presidente surcoreano, Lee Myung-bak, por el  primer ministro nipón, Yoshiro Mori, Fukuda llamó al país vecino de un "Estado sumamente importante para Japón" y reafirmó el deseo de "conferir una nueva calidad a la relación con Corea del Sur".

Durante el encuentro de Mori con el presidente Lee, que asumió la jefatura del Estado tras la victoria en las elecciones del 19 de diciembre de 2007, quedó confirmado que Fukuda cumplirá visita a Seúl el próximo mes de febrero.

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала