Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Bulgaria, Grecia y Rusia entran en fase de cooperación estratégica, dice ministro

Síguenos en
Bulgaria, Grecia y Rusia entran en una época de cooperación estratégica, declaró el ministro griego de Desarrollo, Cristos Folias, tras rubricar el jueves el acuerdo, mediante el cual los tres países crearán un consorcio tripartito para la construcción del oleoducto Burgas-Alexandroupolis.

Atenas, 11 de enero, RIA Novosti. Bulgaria, Grecia y Rusia entran en una época de cooperación estratégica, declaró el ministro griego de Desarrollo, Cristos Folias, tras rubricar el jueves el acuerdo, mediante el cual los tres países crearán un consorcio tripartito para la construcción del oleoducto Burgas-Alexandroupolis.

"Empieza una nueva época de cooperación económica, estrategia política común y buena vecindad", constató el funcionario griego al término de la ceremonia que se celebró en Atenas y en la cual participaron también el búlgaro Lubomir Denchev, jefe de la empresa Bulgargaz, el griego Theodoros Vardas, director ejecutivo de la petrolera Elpe-Traki y el ruso Vladímir Némtsev, vicepresidente de la propietaria de oleoductos Transneft.

Próximamente, se firmará en Sofía un acuerdo sobre la distribución de las cuotas entre los participantes del consorcio, dijo el ministro. El convenio intergubernamental suscrito en 2007 contempla que Rusia será la accionista mayoritaria de este proyecto, con el 51%; Bulgaria y Grecia tendrán participaciones del 24,5%.

La tubería Burgas-Alexandroupolis, con una capacidad de hasta 50 millones de toneladas anuales, permitirá transportar el petróleo desde las terminales portuarias rusas del Mar Negro a diversos mercados internacionales, vía Bulgaria y Grecia, desatascando la ruta tradicional del Bósforo y los Dardanelos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала