- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición georgiana saldrá a la calle para exigir segunda vuelta de elecciones presidenciales

Síguenos en
La oposición georgiana va a celebrar el 13 de enero una manifestación de protesta exigiendo que haya segunda vuelta de elecciones presidenciales, declaró el jueves Leván Gachechiladze, candidato opositor que obtuvo el segundo resultado en la votación del pasado sábado.

Tbilisi, 11 de enero, RIA Novosti. La oposición georgiana va a celebrar el 13 de enero una manifestación de protesta exigiendo que haya segunda vuelta de elecciones presidenciales, declaró el jueves Leván Gachechiladze, candidato opositor que obtuvo el segundo resultado en la votación del pasado sábado.

"Seguimos luchando y exigimos que se celebre la segunda vuelta pero nuestra lucha tiene un carácter exclusivamente pacífico y se plasmará en forma de mítines, manifestaciones o huelgas de hambre", subrayó él.

Gachechiladze lo declaró en una emisión en directo del canal de televisión Rustavi-2 y, al empezar su discurso, dijo que se había visto obligado a iniciar una huelga de hambre para que le dejaran hablar en vivo a la ciudadanía.

Según el escrutinio oficial, Mijaíl Saakashvili volvió a ganar la presidencia de Georgia al conseguir en la primera vuelta el 52,9%, casi tres puntos más del mínimo necesario. Gachechiladze logró el 25,3%.

En su discurso, Gachechiladze denunció numerosas irregularidades electorales y expresó la seguridad de que el pueblo había apoyado en las urnas a la oposición.

"En Georgia reina la injusticia a día de hoy, tanto en la Comisión Electoral Central como en la Corte Suprema, en todas partes. Y estamos luchando contra ellos", subrayó él.

Asimismo, el representante de la oposición declaró haberse entrevistado la víspera con Saakashvili para debatir con él la situación postelectoral pero no ofreció detalles algunos de esta reunión.

Una encuesta interactiva realizada por Rustavi-2 paralelamente a la intervención del dirigente opositor demuestra que el 52% de los georgianos espera una escalada del conflicto político en los próximos días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала