04:44 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Polonia y Rusia continuarán consultas sobre defensa antimisil

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Polonia y Rusia van a continuar el proceso de consultas bilaterales sobre la posible instalación de antimisiles estadounidenses en Europa, declaró el jueves Stanislaw Komorowski, viceministro polaco de Defensa.

    Washington, 11 de enero, RIA Novosti. Polonia y Rusia van a continuar el proceso de consultas bilaterales sobre la posible instalación de antimisiles estadounidenses en Europa, declaró el jueves Stanislaw Komorowski, viceministro polaco de Defensa.

    Komorowski participó ayer en la primera ronda de conversaciones sobre este tema, presidida por Witold Waszczykowksi y Serguei Kisliak, viceministros de Exteriores de Polonia y Rusia, respectivamente.

    "Han sido negociaciones muy interesantes y han transcurrido en un buen ambiente", dijo el representante del departamento militar polaco. "Hemos acordado celebrar consultas ulteriores", agregó.

    Según Komorowski, "ambas partes han reiterado más de una vez su derecho a la toma de decisiones pero es bueno conocer lo que opinan al respecto nuestros vecinos, que no son enemigos sino socios".

    El viceministro ruso de Exteriores, Serguei Kisliak, también calificó la negociación de "útil" y "bastante sincera". "Rusia expuso argumentos positivos, en plan de vecina", dijo él sin ofrecer más detalles.

    Rusia se opone enérgicamente al plan estadounidense que contempla el despliegue de elementos antimisiles en Polonia y República Checa, al considerar que su seguridad se verá vulnerada.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik