Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Francia aspira desplazar a España como líder europeo en turismo

Síguenos en

París, 11 de enero, RIA Novosti. Francia aspira a ser el número uno de Europa en ingresos por turismo, desplazando a España hacia el segundo lugar. La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, y el secretario de Turismo, Luc Chatel, anunciaron el jueves el lanzamiento de un proyecto, Destino Francia 2020, que apunta a convertir dicho país en el líder europeo en esta materia, escribe la prensa francesa.

A pesar de que Francia no tiene rivales en cuanto al número de turistas (71,9 millones en el año 2006), es solamente la tercera, después de EEUU y España, en lo que atañe a los ingresos generados por este sector. En 2006, Francia ganó 46,3 mil millones de dólares gracias al turismo, mientras que España ingresó 51,1 mil millones, y EEUU, 85,7 mil millones.

Para enmendar la situación, los franceses han contratado a los expertos de Boston Consulting Group, los cuales deberán ofrecer "un análisis estratégico de la demanda turística para los próximos 15 años. Los primeros resultados de esta labor se darán a conocer a principios de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала