Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

India será la mayor productora de camiones Kamaz fuera de Rusia

Síguenos en

Nueva Delhi, 11 de enero, RIA Novosti. La empresa hindú Tatra Vectra podría convertirse en la mayor productora de camiones rusos Kamaz fuera de Rusia, comunicó el jueves Denis Trífonov, director regional del grupo Kamaz para la zona del Asia-Pacífico.

Ambas empresas pretenden establecer en febrero una empresa conjunta para fabricar los vehículos Kamaz en el territorio hindú. "Si nuestros planes llegan a plasmarse, será la mayor planta de ensamblaje de Kamaz fuera de Rusia", dijo el empresario.

La compañía rusa, según él, tendrá una participación de control en esta joint-venture que debe instalarse en Hosur, en el sur de la India. Tras analizar la demanda del mercado hindú, Kamaz llegó a la conclusión de que "el nicho para la empresa son camiones pesados, de más de 25 toneladas". Tendrán características similares a las de modelos occidentales pero se venderán a un precio más atractivo, gracias al uso de autopartes locales. "Ya en una primera etapa, el 10% de los componentes serán de producción local, y en dos o tres años pasarán a representar un 30-40", afirmó Trífonov.

La nueva empresa conjunta también podrá vender camiones rusos a Bangladesh, Myanmar, Sri Lanka y, probablemente, Malasia. Actualmente, Kamaz tiene plantas de ensamblaje en Irán, Kazajstán, Pakistán, Ucrania y Vietnam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала