Director general de la AIEA discutirá en Teherán programa nuclear iraní

Síguenos en
Este viernes el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Mohamed El Baradei, inicia su visita de dos días a Teherán.

Teherán, 11 de enero, RIA Novosti. Este viernes el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Mohamed El Baradei, inicia su visita de dos días a Teherán.

El Baradei efectúa su viaje a invitación de la parte iraní. Las conversaciones del director general de la AIEA con los dirigentes iraníes girarán en torno a diversos aspectos del programa nuclear de Irán.

Durante su estancia en Teherán El Baradei sostendrá encuentros con los dirigentes máximos de Irán, entre ellos el presidente del país, Mahmud Ahmadineyad, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Said Jalili, y el ministro de Exteriores, Manouchehr Mottaki.

A día de hoy la AIEA no dispone de las pruebas objetivas que confirmen la existencia en Irán de un programa nuclear militar. Según los datos de la ONU, especialistas iraníes consiguieron enriquecer uranio hasta el 3,7%, grado que no permite a Irán crear una bomba atómica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала