22:40 GMT +318 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Matrioskas gigantes aparecen en Londres en vísperas del festival Invierno Ruso

    Noticias
    URL corto
    0 5 0 0

    Londres, 10 de enero, RIA Novosti. El festival anual Invierno Ruso ha comenzado este jueves en Londres con la aparición en su parte céntrica de unas matrioskas gigantes vivamente pintadas, informan reporteros de RIA Novosti.

     

    A pesar de que hacía mal tiempo, al pie de la noria "El Ojo de Londres" por la mañana temprano se reunieron varias decenas de periodistas y transeúntes, rodeando a las matrioskas pintadas de rojo y amarillo, a  estilo ruso.

    Más tarde acudieron unas celebridades rusas que viven en Londres: la modelo Natalia Vodiánova y el futbolista Alexei Smertin. Un coro de niños interpretó populares canciones rusas y británicas.

    El festival Invierno Ruso en Londres representa en sí una magnífica ocasión para tomar conocimiento con la tradicional cultura de Rusia, degustar comida rusa y escuchar música rusa, dijo Vodiánova.

    A su vez el jefe de la organización de turismo Visit Londres, James Bidwell, hizo recordar que los rusos que llegan a Londres hacen un sustancial aporte a la vida económica y cultural de la ciudad. Unos encuentran trabajo interesante en la capital británica. El creciente número de turistas procedentes de Rusia surte ganancias al fisco de Londres.

    La cuarta edición del festival Invierno Ruso se celebrará el 13 de enero. Como su organizadora interviene por tradición la compañía Eventica, le prestan apoyo la Asociación Cultural Ruso-Británica y las alcaldías de Moscú y Londres. RIA Novosti actúa como partenaire mediático del proyecto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik