01:31 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Diputado lituano intenta atraer a los verdes de Alemania al campo de los adversarios de Nord Stream

    Noticias
    URL corto
    Gasoducto Nord Stream (148)
    0 1 0 0

    Vilnius, 10 de enero, RIA Novosti. El vicepresidente del comité para asuntos exteriores del parlamento de Lituania, Audronis Ajubalis, ha exhortado a la fracción de los "verdes" del Bundestag alemán a organizar lo más rápido posible un foro de parlamentarios de los países de la región del mar Báltico, con el fin de valorar la situación ecológica en éste, ha informado la oficina de prensa de la Dieta lituana.

     

    Ajubalis estableció correspondencia con los "verdes" de Alemania en septiembre  último con el fin de lograr que ellos compartan la preocupación que despierta en Lituania el plan de construir el gasoducto "Corriente del Norte " /Nord Stream/ por el fondo del mar Báltico, uniendo a Rusia con países europeos.

    La parte alemana le respondió haber debatido el tema de la seguridad ecológica del proyecto, en particular, en el aspecto de que en el fondo marítimo siguen muchos proyectiles sin explotar de tiempos de la Segunda Guerra Mundial y también existe el peligro del derrame de petróleo.

    La fracción de los "verdes" del Bundestag prevé dirigirse al Gobierno de Alemania, solicitando valorar el peligro que presenta el proyecto en cuestión. Los parlamentarios alemanes esperan recibir la respuesta del Ejecutivo en enero y prometen informar al respecto a Ajubalis sin dilaciones.

    Tema:
    Gasoducto Nord Stream (148)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik