- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La compañía nipona Matsushita se llamará Panasonic

Síguenos en

Tokio, 10 de enero, RIA Novosti. Matsushita Electric Industrial Co., una de las más famosas compañías japonesas que fabrica aparatos electrónicos, sustituye en su nombre el apellido del fundador Konosuke Matsushita por el de Panasonic, que es un brand más conocido para el consumidor, ha informado a los periodistas este jueves el presidente de la compañía, Fumio Ohtsubo.

 

"No nos fue fácil tomar la decisión de renunciar a la marca Matsushita, pero debemos crear algo más grande de lo que éramos hasta ahora", dijo Ohtsubo en rueda de prensa dedicada a la nueva estrategia de la compañía.

La decisión entrará en vigor el 1-ro de octubre de 2008. Desde esa fecha la compañía va a lanzar sus productos sólo bajo la marca de Panasonic.

Se trata de un paso muy decidido que se da en el contexto de la competencia global por poseer marcas reconocibles.

La compañía fue fundada en 1918 y goza de mucho prestigio en el Japón.

Su fundador Konosuke Matsushita, que murió en 1989 a los 94 años de edad, es famoso en el mundo empresarial  nipón por sus aforismos, por ejemplo, tales como "El negocio es gente" y "Toda persona recorre su camino".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала