- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reincidentes peligrosos excarcelados en Francia vivirán en centros especiales

Síguenos en

París, 10 de enero, RIA Novosti. La Asamblea Nacional de Francia ha aprobado el proyecto de ley sobre la institución de unos centros especiales donde deberán vivir los reos reincidentes peligrosos tras ser puestos en libertad, informa la prensa francesa.

 

La iniciativa de adoptar tal medida fue promovida por el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el ministro de Justicia, Rashid Dati, después de suceder una serie de secuestros, violaciones y asesinatos de niños, que fueron cometidos por pedófilos reincidentes.

Los reos reincidentes excarcelados vivirán  un año en tales centros (con probabilidad de prórroga), pero antes deberán someterse al examen médico y comparecer ante una comisión encargada de decidir si tal individuo presenta mucho peligro para la sociedad.

Los oposicionistas de izquierda protestan contra la introducción de tal medida, afirmando que en dichos centros podrán caer personas que no tienen psiquis deformada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала