13:24 GMT +318 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Encuentran posible origen de la antimateria

    Noticias
    URL corto
    0 220

    Londres, 10 de enero, PL, para RIA Novosti. Un estudio internacional reveló lo que podría ser el origen galáctico de la antimateria, uno de los misterios más grandes de la astrofísica, difundió la revista británica Nature.

    Datos de un satélite de la Agencia Espacial Europea, lanzado en el 2002, revelaron que la distribución de la antimateria es difusa y algo descentrada.

     

    De acuerdo con el presidente de la Agencia Espacial Italiana (AEI), Giovanni Fabrizio Bignami, hasta ahora se pensaba que la antimateria nacía de una fuente puntiforme en el centro de la Vía Láctea, como los agujeros negros, expresó el astrofísico.

     

    Pero el nuevo hallazgo apunta como origen de la antimateria a sistemas binarios formados por agujeros negros y estrellas de neutrones, y cuya distribución espacial es similar.

     

    Tras detectar la coincidencia, según el investigador, establecer esa relación como de causa efecto entre ambos fenómenos fue algo inmediato.

     

    Los científicos creen que ese fenómeno podría ocurrir en otra galaxia parecida a la Vía Láctea, pero no existen equipos tan potentes como para observarlos de forma detallada.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik