01:30 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Presidente estadounidense llegará a Ramallah

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    El presidente estadounidense, George W. Bush, llegará hoy a esta ciudad cisjordana como parte de la gira que realiza por el Levante, en medio de protestas masivas como las ocurridas en la vecina Gaza.

    Ramallah, 10 de enero, PL, para RIA Novosti. El presidente estadounidense, George W. Bush, llegará hoy a esta ciudad cisjordana como parte de la gira que realiza por el Levante, en medio de protestas masivas como las ocurridas en la vecina Gaza.

  • Mahmoud Abbas espera firma de acuerdo de paz con Israel
  • Politólogo francés duda sobre acuerdo de paz

     

    Durante su estancia aquí, el mandatario se entrevistará con su homólogo palestino, Mahmoud Abbas, a quien, dijo, pedirá que adopte medidas para impedir los disparos de cohetes de la resistencia desde la Franja hacia ciudades israelíes.

     

    Su llegada ayer a Tel Aviv provocó que miles de palestinos salieran a las calles a protestar por su presencia y quemaran las banderas norteamericana e israelí, además de un muñeco que representaba la figura de gobernante estadounidense.

     

    Bush asesino, vampiro, anunciaban algunas pancartas, en medio de la multitud, calculada en no menos de 20 mil personas, según testigos y medios de prensa.

     

    Las protestas fueron convocadas por la mayoría de las agrupaciones que componen la Organización para la Liberación de Palestina, que criticaron a Washington por su evidente apoyo a Israel, en detrimento de las negociaciones y búsqueda de una solución de paz.

     

    Fuerzas de la resistencia palestina declararon a Bush el martes persona non grata.

     

    En las conversaciones con sus anfitriones israelíes, Bush expresó la esperanza de que se alcance un acuerdo de paz con los palestinos antes de que concluya su mandato en enero del 2009, lo cual es puesto en dudas por buena parte de la comunidad mundial.

     

    La presencia del presidente norteamericano no impidió que las Fuerzas de Defensa de Israel arremetieran contra la población de Gaza, donde por lo menos tres palestinos murieron por disparos de la aviación y las tropas terrestres, y 11 resultaron heridos.

     

    Dos de las víctimas mortales, una de ellas mujer, fueron identificados como civiles y perecieron por un misil disparado desde un avión israelí, en el campo de refugiados de Beit Hanun, norte de la Franja, describieron testigos.

     

    Un tercer palestino, miembro de la Yihad Islámica, murió y cinco sufrieron lesiones, también en esa región.

  • Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik