- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Noruega y Suecia renuncian al envío de fuerzas de paz a Darfur

Síguenos en
Noruega y Suecia han anunciado que no enviarán ingenieros militares a Darfur debido al rechazo que la operación de paz provoca en el Gobierno sudanés.

Estocolmo, 10 de enero, RIA Novosti. Noruega y Suecia han anunciado que no enviarán ingenieros militares a Darfur debido al rechazo que la operación de paz provoca en el Gobierno sudanés.

"Durante largo tiempo, Noruega y Suecia han ido desarrollando preparativos para prestar asistencia a las gestiones de la ONU en Darfur, así que sentimos tener que retirar nuestra oferta", consta en una declaración conjunta emitida por Jonas Gahr Store y Carl Bildt, respectivos ministros de Asuntos Exteriores. "La responsabilidad por esta situación recae en Sudán", señalan los cancilleres.

Originalmente, estaba previsto que ambos países escandinavos enviaran a Darfur un contingente de las tropas de ingeniería, 350 efectivos en total, pero el presidente de Sudán, Omar al Bashir declaró en noviembre que aceptaría únicamente la presencia de ingenieros militares chinos y pakistaníes.

El conflicto étnico en Darfur se ha cobrado hasta la fecha alrededor de 200.000 víctimas, según los datos de la ONU. El Gobierno sudanés cree que es una cifra inflada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала