Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ucranianos podrán recuperar parte de ahorros perdidos en forma de bienes y servicios

Síguenos en
Los ucranianos podrán recuperar en forma de bienes y servicios una parte de los ahorros perdidos con el colapso de la Unión Soviética en 1991, prometió el miércoles Yulia Timoshenko, primera ministra de Ucrania.

Kiev, 10 de enero, RIA Novosti. Los ucranianos podrán recuperar en forma de bienes y servicios una parte de los ahorros perdidos con el colapso de la Unión Soviética en 1991, prometió el miércoles Yulia Timoshenko, primera ministra de Ucrania.

"Dentro de un mes, el Gobierno adoptará resoluciones que permitan abonar en cuentas de ahorros el pago de bienes y servicios. Simplemente se requiere algún tiempo para elaborar mecanismos eficaces e infalibles en esta materia", declaró Timoshenko en una alocución televisiva al pueblo.

A partir del 11 de enero, el Estado ucraniano pagará una compensación de 200 dólares a cada ciudadano que acredite la existencia de una cuenta en el antiguo Sberbank (Banco de Ahorros) de la URSS. Si el importe de la cuenta era mayor a US$200, uno podrá cobrar el resto más tarde o usar esta suma para el pago de las deudas por servicios municipales, la educación de los niños y otras necesidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала