- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ex ministro de Defensa de Georgia fue llevado a Francia

Síguenos en

Moscú, 9 de enero, RIA Novosti. El ex ministro de Defensa de Georgia, Irakli Okruashvili, que provocó escándalo en Georgia, al dirigir acusaciones al presidente Saakashvili, y en cuya extradición insiste Tbilisi, este miércoles fue llevado a Francia y puesto bajo custodia allí, informa la agencia Reuters, alegando comentarios del Interior francés.

 

"Alemania lo entregó a nosotros", dijo el portavoz del ministerio  Gerard Gachet.

A Okruashvili lo detuvieron el 27 de noviembre de 2007 en Berlín según  la orden que Interpol dio a solicitud de la fiscalía georgiana. Okruashvili entró en Alemania teniendo un visado de Schengen  que le expidió la embajada de Francia. Los abogados de él presentaron la solicitud de concederle asilo político en Alemania.

Alemania y Francia han acordado que será la parte francesa la que va a decidir si se debe extraditar al ex ministro de Defensa de Georgia a Tbilisi o no. O sea que Francia ha asumido la responsabilidad por haberle expedido visado a un político oposicionista georgiano contra el que se abrió expediente penal en su país.

"Okruashvili tiene el derecho a pedir asilo político. Y si él presenta tal solicitud  con toda la documentación necesaria, la vamos a examinar en plazos mínimos", cita Reuters las palabras de Gachet.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала