18:04 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    En Nuremberg intentan salvar al único sobreviviente de los oseznos blancos recién nacidos

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Berlín, 9 de enero, RIA Novosti. Una empleada del Zoológico de Nuremberg "prohijó" al único sobreviviente de los oseznos blancos que hace poco nacieron allí casi simultáneamente de dos osas jóvenes, Wilma y Vera, ha informado por teléfono a RIA Novosti un experto del Zoológico.

     

    Se supone que la osa blanca Wilma se comió la víspera a sus cachorros que nacieron hace una semana y media, porque los empleados del Zoológico no lograron encontrar ningunos rastros de ellos en la cueva y la jaula.

    Dado que los últimos días cambió bruscamente la conducta de la madre del único osezno que quedaba con vida, los dirigentes del Zoológico, al consultarlo con expertos, tomaron la decisión de criarlo artificialmente.

    "La osa Vera hasta hace poco cumplía bien sus obligaciones maternas, pero de repente empezó a portarse de un modo extraño, recorriendo la jaula de un lado al otro, con el pequeño en dientes, y hasta lo dejó caer varias veces sobre las piedras", refirió el interlocutor de la agencia.

    "El examen médico ha confirmado que el cría está bien de salud, pesa 1,7 kilos (los oseznos al nacer suelen pesar 500 gramos). Esperamos que él logre sobrevivir alimentado de modo artificial", dijo.

    Al osezno le dan de comer leche artificial cada cuatro horas. Él bebe unos 70-80 gramos y luego se duerme, explicó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik