18:48 GMT +320 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    La exposición de pintura de museos rusos se inaugurará en la fecha prevista en Londres

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    Moscú, 9 de enero, RIA Novosti. La exposición de obras de pintura procedentes de museos rusos, cuya inauguración en Londres se vio en tela de juicio por faltar las garantías del retorno de las muestras a Rusia, se abrirá en la fecha prevista: el 26 de enero, informa la Agencia para la Cultura y Comunicaciones de Masas de Rusia.

     

    Su celebración en Londres estaba en entredicho, por no aceptar la parte rusa las garantías de protección de las obras maestras contra las pretensiones de terceras personas, que le ofreció Gran Bretaña.

    Pero el 1-ro de enero de 2008 entró en vigor anticipadamente una ley británica que protege las obras de arte contra la confiscación. Inicialmente, su puesta en vigor se preveía para febrero.

    La exposición" De Rusia. Obras maestras de la pintura francesa y rusa de 1870-1925" se inaugurará en Londres el 26 de enero y estará abierta hasta el 18 de abril. La componen los cuadros procedentes de los cuatro  museos más importantes de Rusia: el de Bellas Artes Pushkin, la Galería Tretiakov, el Ermitage y el Museo Ruso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik