05:04 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Georgia promocionará sus productos en el mercado ruso

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Tbilisi, 9 de enero, RIA Novosti. El Gobierno de Georgia pondrá en marcha un programa  para promocionar los productos de este país en el mercado ruso, declaró el miércoles Lado Gurguenidze, primer ministro georgiano.

    "Empezamos a trabajar seriamente para volver al mercado ruso, habida cuenta de las últimas declaraciones de su máximo jefe sanitario, Guennadi Oníschenko", afirmó Gurguenidze.

    En octubre pasado, Oníschenko observó que Georgia hace pocos esfuerzos por que Moscú desembargue la importación de vinos georgianos y del agua mineral Borjomi. La parte rusa introdujo el embargo en primavera de 2006, alegando problemas de calidad.

    Gurguenidze pidió al titular de Agricultura, Petre Tsiskarishvili, pensar "en qué forma podría entablarse el diálogo con Rusia para que la vuelta al mercado ruso se produzca en condiciones aceptables para Georgia". El responsable de Agricultura no descartó en este contexto la posibilidad de invitar al jefe sanitario ruso o algunos subalternos suyos a Georgia, para que se cercioren de la buena calidad de productos georgianos sobre el terreno. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik