Tel Aviv confía en que Irán será el tema principal de la visita de Bush a Israel

Síguenos en
En Israel creen que el tema principal de la visita al país del presidente de EEUU, George Bush, será el de la amenaza iraní, por lo que quedará relegada a un segundo plano la problemática de arreglo del conflicto palestino-israelí, se señala en un comentario emitido por Exteriores de Israel.

Tel Aviv, 9 de enero, RIA Novosti. En Israel creen que el tema principal de la visita al país del presidente de EEUU, George Bush, será el de la amenaza iraní, por lo que quedará relegada a un segundo plano la problemática de arreglo del conflicto palestino-israelí, se señala en un comentario emitido por Exteriores de Israel.

Este miércoles  Bush ha comenzado su recorrido de ocho días de duración por seis países de Oriente Próximo, durante el cual él por vez primera en siete años de su presidencia hará visita a Israel, así como visitará Kuwait, Bahrein, Emiratos Árabes, Arabia Saudí y Egipto.

Las autoridades israelíes han acogido con preocupación el informe elaborado por el servicio de inteligencia de EEUU, en el que de hecho se anula la acusación de estar desarrollando arma nuclear, la que antes se le dirigía a Irán, pues temen que debido a ello disminuya la presión internacional sobre el régimen iraní, en el que Tel Aviv ve la amenaza número uno para el Estado judío.

"Israel no puede permitirse exponer a riesgo la seguridad de sus ciudadanos, confiando en la opinión de que la amenaza nuclear irania no existe más, mientras que Irán de hecho semanalmente hace declaraciones sobre el desarrollo de misiles balísticos de siempre mayor alcance, capaces de llevar ojivas nucleares", dice el comentario de Exteriores de Israel.

"La visita del presidente Bush ofrece una posibilidad de coordinar con mayor eficacia las posiciones del líder del mundo libre y la única democracia en Oriente Próximo en lo que atañe a hacer frente al peligro que presenta la ideología islámica extremista de un Irán nuclearizado", se señala en el documento.

En vísperas de la visita de Bush, la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, ofreció una entrevista a los medios noticiosos israelíes, en la que calificó a Irán como la más grande amenaza para "un Oriente Próximo que todos desearíamos ver".

Además, Rice, cuyas palabras cita el periódico "Jerusalem Post",  se manifestó a favor de seguir presionando sobre Irán, pese a las conclusiones a que han llegado los servicios secretos de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала