01:49 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Noticias

    Oposición georgiana insiste en que hubo fraude electoral

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    La oposición georgiana carece de unidad y por lo tanto no podrá obligar a las autoridades a reconocer que hubo fraude en las elecciones presidenciales del 5 de enero en Georgia, afirma el director del Centro de espacio postsoviético (Universidad Humanitaria Rusa), Alexéi Vlásov.

    Moscú, 9 de enero, RIA Novosti. La oposición georgiana carece de unidad y por lo tanto no podrá obligar a las autoridades a reconocer que hubo fraude en las elecciones presidenciales del 5 de enero en Georgia, afirma el director del Centro de espacio postsoviético (Universidad Humanitaria Rusa), Alexéi Vlásov.

     

    "Las organizaciones internacionales más influyentes ya han reconocido válidas las presidenciales en Georgia y ahora la oposición difícilmente pueda cambiar la situación, y máxime que los líderes opositores georgianos sólo tienen en común la antipatía personal al presidente del país", apuntó el politólogo.

    A su juicio, la victoria electoral de Mijaíl Saakashvili ya había sido predeterminada por el uso del recurso administrativo y el amplio apoyo de los países de Occidente, ante todo Estados Unidos.

    Refiriéndose a las próximas elecciones legislativas en Georgia, el experto comentó que la oposición puede ganar únicamente "si llega a formar un bloque opositor único o si logra organizar eficaces acciones en el período preelectoral".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik