- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición georgiana insiste en que hubo fraude electoral

Síguenos en
La oposición georgiana carece de unidad y por lo tanto no podrá obligar a las autoridades a reconocer que hubo fraude en las elecciones presidenciales del 5 de enero en Georgia, afirma el director del Centro de espacio postsoviético (Universidad Humanitaria Rusa), Alexéi Vlásov.

Moscú, 9 de enero, RIA Novosti. La oposición georgiana carece de unidad y por lo tanto no podrá obligar a las autoridades a reconocer que hubo fraude en las elecciones presidenciales del 5 de enero en Georgia, afirma el director del Centro de espacio postsoviético (Universidad Humanitaria Rusa), Alexéi Vlásov.

 

"Las organizaciones internacionales más influyentes ya han reconocido válidas las presidenciales en Georgia y ahora la oposición difícilmente pueda cambiar la situación, y máxime que los líderes opositores georgianos sólo tienen en común la antipatía personal al presidente del país", apuntó el politólogo.

A su juicio, la victoria electoral de Mijaíl Saakashvili ya había sido predeterminada por el uso del recurso administrativo y el amplio apoyo de los países de Occidente, ante todo Estados Unidos.

Refiriéndose a las próximas elecciones legislativas en Georgia, el experto comentó que la oposición puede ganar únicamente "si llega a formar un bloque opositor único o si logra organizar eficaces acciones en el período preelectoral".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала