11:19 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Viceministro ruso de Exteriores parte a Varsovia para discutir el problema DAM

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Este miércoles en horas de la noche el viceministro ruso de Exteriores, Serguei Kisliak, parte a Varsovia para discutir el problema de despliegue de elementos del sistema estadounidense de defensa antimisiles, informaron las fuentes del departamento diplomático de Rusia.

    Moscú, 9 de enero, RIA Novosti. Este miércoles en horas de la noche el viceministro ruso de Exteriores, Serguei Kisliak, parte a Varsovia para discutir el problema de despliegue de elementos del sistema estadounidense de defensa antimisiles, informaron las fuentes del departamento diplomático de Rusia.

    "El tema relativo a la instalación de elementos del sistema DAM en Polonia se someterá a debate mañana", precisaron las fuentes.

    En la reunión del Consejo Rusia-OTAN, celebrada en Bruselas el pasado mes de diciembre, el ministro polaco de Exteriores, Radoslaw Sikorski, invitó a expertos rusos a Varsovia para debatir los planes estadounidenses de desplegar elementos del sistema DAM en Europa.

    EEUU planea instalar componentes de su sistema de defensa antimisiles en Polonia y en la República Checa, escudándose en la amenaza misilística procedente de Irán. Moscú rechaza por inconsistentes los argumentos de Washington y considera que el emplazamiento de elementos del sistema DAM cerca de las fronteras rusas pone en peligro la seguridad nacional del país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik