- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno boliviano condena agresiones a ministra de Justicia

Síguenos en

El Gobierno del Presidente Evo Morales Ayma a tiempo de condenar la agresión verbal y física a la Ministra de Justicia, Celima Torrico, sufrida en ocasión de la inauguración del año judicial 2008 en Bolivia, lamenta las actitudes de discriminación y violencia propiciadas por algunos dirigentes cívicos y políticos, que son una muestra de intolerancia y racismo de ciertos grupos que actúan en defensa de sus interese sectarios y el mantenimiento de sus  privilegios, según dio a conocer la Embajada de Bolivia en Rusia.

Los hechos ocurrieron cuando la Ministra Torrico y representantes de los poderes legislativo y judicial se disponían a inaugurar las labores judiciales del nuevo año en la ciudad de Sucre, donde fueron sorprendidos por grupos de manifestantes que agredieron físicamente y verbalmente a la ministra, además de haberla retenido indebidamente por espacio de varias horas.

Estos lamentables acontecimientos ocurren justamente cuando el Gobierno del Presidente Morales Ayma promueve un clima de diálogo con autoridades departamentales, con el propósito de que todos los bolivianos puedan contribuir democráticamente a la transformación del Estado y superar las dificultades que pudieran existir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала