- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Georgia puede necesitar segunda vuelta para elegir presidente

Síguenos en

Tbilisi, 6 de enero, RIA Novosti. A medida que prosigue el escrutinio de las elecciones presidenciales anticipadas en Georgia, todo indica que este país va a necesitar una segunda vuelta para determinar quién lo gobernará durante los próximos cinco años.

El recuento de votos se completó en 819 de los 3.512 colegios electorales. A medida que fue avanzando, los sufragios a favor del ex presidente Mijaíl Saakashvili fueron bajando del 69% al 48,5%, mientras que su rival número uno, el candidato de la oposición unida Leván Gachechiladze, se mantiene establemente en la segunda posición, con el 26,1% de los votos, según la información de última hora. Los demás candidatos quedan muy a la zaga: así, el tercero en esta maratón, el empresario Badri Patarkatsishvili, consiguió el 7,5%.

Si ninguno de los candidatos logra el 50% más uno de los votos, la Comisión Electoral Central (CEC) deberá convocar una segunda vuelta, a celebrarse 14 días después de la primera entre dos pretendientes que hayan obtenido el mayor porcentaje en la fase inicial.

La CEC prometió divulgar los resultados preliminares del escrutinio hacia las 19.00 hora local (16.00 GMT). Según la oposición, el proceso se está diluyendo de forma deliberado porque Saakashvili pierde.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала