- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia critica elecciones en Georgia y cree superfluos primeros comentarios de Occidente

Síguenos en
La campaña electoral en Georgia se desarrolló con un amplio uso de "recursos administrativos" y presiones abiertas sobre los candidatos de la oposición, constató el domingo el Ministerio de Exteriores de Rusia, al calificar de "superfluas" las evaluaciones de observadores internacionales que reconocen como democráticas las elecciones presidenciales del sábado.

Moscú, 6 de enero, RIA Novosti. La campaña electoral en Georgia se desarrolló con un amplio uso de "recursos administrativos" y presiones abiertas sobre los candidatos de la oposición, constató el domingo el Ministerio de Exteriores de Rusia, al calificar de "superfluas" las evaluaciones de observadores internacionales que reconocen como democráticas las elecciones presidenciales del sábado.

"Los medios de comunicación, las ONG y los representantes de la oposición han denunciado y siguen denunciando numerosas infracciones de la legislación electoral por parte de las autoridades. No es de extrañar, si se toma en cuenta el carácter de toda la campaña electoral que difícilmente podría calificarse como libre y justa", señala un comunicado emitido por la cancillería rusa.

Moscú cree "comprensible" la indignación de opositores georgianos ante el hecho de que Mijaíl Saakashvili "se proclamó ganador sin esperar siquiera a que se den a conocer al menos los resultados preliminares del escrutinio". También califica de "superfluas" las declaraciones de ciertos observadores occidentales que se apresuran a hablar del "triunfo de la democracia en Georgia".

"En este contexto llaman la atención las noticias de que la oposición planea celebrar acciones de protesta. Seguimos de cerca la evolución de los acontecimientos en Georgia", consta en el comunicado de Exteriores.

Saakashvili encabeza el recuento de votos en 603 de los 3.512 colegios electorales del país, con el 51,64%. El candidato de la oposición unida, Leván Gachechiladze, está en el segundo lugar, con el 24,56%. La diferencia entre ambos se va reduciendo a medida que avanza el escrutinio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала