06:48 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Partidarios de Gachechiladze se manifestaron en el centro de Tbilisi

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Tbilisi, 6 de enero, RIA Novosti. Alrededor de diez mil georgianos, partidarios de Leván Gachechiladze, asistieron en la tarde del domingo a un mitin en el centro de Tbilisi para manifestar su apoyo a este candidato opositor quien afirma haber ganado las elecciones presidenciales del sábado.

    La acción transcurrió sin excesos. Los agentes del orden se limitaron a patrullar las inmediaciones sin inmiscuirse en el desarrollo del mitin cuyos protagonistas coreaban el nombre de Leván y la consigna "Georgia sin Saakashvili".

    Gachechiladze llamó a "no prestar crédito a los datos publicados por la Comisión Electoral Central (CEC) de Georgia". Con más del 10% de los votos escrutados, este organismo concede la victoria  a Saakashvili (53,3%) y coloca a Gachechiladze en el segundo lugar (24,6%). Hubo numerosas irregularidades y falsificaciones en la votación, afirmó el candidato opositor. "Denunciaremos ante la CEC todas las violaciones", prometió él.

    El dirigente opositor llamó también a celebrar un nuevo mitin el próximo martes, 8 de enero, "para celebrar la victoria". El día 7 se celebra en Georgia la Natividad de Cristo.  

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik