- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partidarios de Gachechiladze se manifestaron en el centro de Tbilisi

Síguenos en

Tbilisi, 6 de enero, RIA Novosti. Alrededor de diez mil georgianos, partidarios de Leván Gachechiladze, asistieron en la tarde del domingo a un mitin en el centro de Tbilisi para manifestar su apoyo a este candidato opositor quien afirma haber ganado las elecciones presidenciales del sábado.

La acción transcurrió sin excesos. Los agentes del orden se limitaron a patrullar las inmediaciones sin inmiscuirse en el desarrollo del mitin cuyos protagonistas coreaban el nombre de Leván y la consigna "Georgia sin Saakashvili".

Gachechiladze llamó a "no prestar crédito a los datos publicados por la Comisión Electoral Central (CEC) de Georgia". Con más del 10% de los votos escrutados, este organismo concede la victoria  a Saakashvili (53,3%) y coloca a Gachechiladze en el segundo lugar (24,6%). Hubo numerosas irregularidades y falsificaciones en la votación, afirmó el candidato opositor. "Denunciaremos ante la CEC todas las violaciones", prometió él.

El dirigente opositor llamó también a celebrar un nuevo mitin el próximo martes, 8 de enero, "para celebrar la victoria". El día 7 se celebra en Georgia la Natividad de Cristo.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала