06:41 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Presidente de Italia llama a resolver la tragedia de la basura

    Noticias
    URL corto
    0 0 10

    Roma, 6 de enero, RIA Novosti. El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, llamó a resolver con la máxima brevedad posible la "crisis de la basura" en Nápoles, al calificarla como "tragedia".

    "Es necesario resolver esta tragedia, pues se ha transformado en una verdadera tragedia lo de los residuos", declaró el mandatario italiano.

    Según la prensa local, se acumulan en las calles de Nápoles más de 4 toneladas de desperdicios. El reciclaje de basura en otras localidades de la región de Campania también es un problema porque la mayoría de los vertederos ya están llenos y cerrados. Las autoridades sugieren la reapertura de algunos vertederos antiguos, así como la instalación de otros nuevos, pero la población se opone categóricamente a este plan. En Nápoles se está librando una guerra entre la Policía y los vecinos locales que apedrean los agentes del orden y han herido ya a dos efectivos. En algunas calles, la gente simplemente opta por prender fuego a la basura, lo cual podría provocar la intoxicación con monóxido de carbono. El presidente calificó esta actuación como "poco civilizada".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik