Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Crearán organismo para promover austeridad energética en China e India

Síguenos en

Tokio, 6 de enero, RIA Novosti. Promover la austeridad energética en países como China e India  será el objetivo clave del organismo que será creado en julio próximo en el marco de la Agencia Internacional de Energía (AIE), escribe el domingo la prensa japonesa citando fuentes gubernamentales.

Se contempla que la nueva entidad adquiera existencia oficial durante la cumbre del G-8 que debe celebrarse en Hokkaido del 7 al 9 de julio de 2008.

La función principal de este organismo será garantizar el acceso de las economías emergentes, tales como China e India, a las tecnologías punteras que ofrecen la oportunidad de racionalizar el consumo de energía. Los preparativos para crear la nueva estructura se iniciarán en los próximos días, de cara a una reunión que los ministros de Energía del G-8 tienen previsto celebrar a finales de este mes. Hacia junio de 2008, cuando ellos vuelvan a darse cita en la prefectura japonesa de Aomori, su composición se habrá perfilado. El cómo reducir el consumo de energía, tanto en las empresas industriales como en los hogares, será la primera cuestión que aborde el nuevo organismo.

Según las estimaciones de la AIE, China e India van a consumir en el año 2030 un 45% de la energía global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала