19:59 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Comunidades ortodoxas se preparan para celebrar la Navidad

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Las comunidades ortodoxas de Georgia, Jerusalén, Serbia y Rusia van a celebrar en la noche del 6 al 7 de enero la Natividad de Cristo. Junto con ellas, la Navidad será festejada hoy en los monasterios del monte Athos, así como en las iglesias católicas de rito oriental y en algunas comunidades protestantes que usan el calendario juliano.

    Moscú, 6 de enero, RIA Novosti. Las comunidades ortodoxas de Georgia, Jerusalén, Serbia y Rusia van a celebrar en la noche del 6 al 7 de enero la Natividad de Cristo. Junto con ellas, la Navidad será festejada hoy en los monasterios del monte Athos, así como en las iglesias católicas de rito oriental y en algunas comunidades protestantes que usan el calendario juliano.

    Las demás once iglesias ortodoxas que viven acorde al calendario neo-juliano, y la mayoría de los católicos y los protestantes que usan el calendario gregoriano, festejaron la Navidad en la noche del 24 al 25 de diciembre. Ambos calendarios coinciden actualmente pero se habrá acumulado entre ellos la diferencia de un día para el año 2800.

    El Patriarca Alexis II, máximo jerarca de la Iglesia Ortodoxa de Rusia, va a encabezar la misa de Navidad que será oficiada a las diez de la noche en la moscovita Catedral del Salvador. Se contempla que en este local, el mayor edificio de culto existente en Moscú, se reunirán más de 5.000 creyentes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik