Dictadas penas de prisión de hasta 25 años contra 50 islamistas en Marruecos

Síguenos en

Moscú, 5 de enero, RIA Novosti. Ayer el tribunal de Marruecos impuso penas de prisión de hasta 25 años a los 50 islamistas radicales acusados del intento de organizar atentados terroristas y otros delitos, informaron las fuentes judiciales, citadas por Reuters.

Todos los procesados, detenidos aun en 2006, eran miembros del grupo terrorista "Guerrilleros Mehdi". Durante los registros practicados la policía halló sustancias explosivas y equipos para fabricar artefactos explosivos.

El tribunal les declaró culpables de planear atentados terroristas contra establecimientos oficiales y centros turísticos del país, de financiar las actividades terroristas y de socavar la seguridad nacional y el orden público.

Según los datos del Gobierno marroquí, el grupo se disponía a declarar la "guerra santa" al noreste del país. Además, los islamistas reclutaban a los agentes de policía y a los militares y planeaban robos de bancos y ataques contra convoyes militares.

El líder del grupo Hassan Khattab fue condenado a 25 años de prisión y los demás 49 miembros del grupo pasarán entre rejas de 2 a 20 años de su vida. Entre los procesados hay cuatro mujeres que cumplirán penas de privación de libertad de 5 años cada una.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала