03:56 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Marina rusa reanuda contactos con las fuerzas navales de Libia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Tras un largo paréntesis, la Marina de Guerra rusa ha reanudado contactos con las fuerzas navales de Libia, según comunica el capitán de navío Ígor Dygalo, vocero del Comandante de la Armada rusa.

    Moscú, 5 de enero, RIA Novosti. Tras un largo paréntesis, la Marina de Guerra rusa ha reanudado contactos con las fuerzas navales de Libia, según comunica el capitán de navío Ígor Dygalo, vocero del Comandante de la Armada rusa.

    "El buque de apoyo ‘Iván Bubnov', de la Flota del Mar Negro, que forma parte del grupo naval ruso, ha hecho una visita al puerto de Trípoli (Libia). La visita de un buque de guerra ruso a Libia tras un largo paréntesis puede interpretarse como reanudación de contactos con las fuerzas navales de Libia en interés de fomentar la comprensión recíproca y las medidas de confianza en la zona del mar Mediterráneo", planteó Dygalo.

    El grupo naval ruso integrado por el portaviones pesado "Almirante de la Flota de la Unión Soviética N.G. Kuznetsov", dos buques antisubmarinos y tres buques de apoyo emprendió la expedición hacia el Atlántico Noreste y el mar Mediterráneo el pasado 5 de diciembre. Según comentó el ministro ruso de Defensa Anatoli Serdiukov al presidente de la nación Vladímir Putin, de este modo Rusia restablece su presencia en los mares y océanos del mundo.

    Durante la expedición, el grupo naval ruso recorrerá más de 12.000 millas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik