- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Georgia elige al presidente

Síguenos en
Este sábado a las 08:00 horas locales (07:00 en Moscú) en Georgia comenzaron las elecciones presidenciales anticipadas, comunicó la agencia Novosti-Georgia.

Tbilisi, 5 de enero, RIA Novosti. Este sábado a las 08:00 horas locales (07:00 en Moscú) en Georgia comenzaron las elecciones presidenciales anticipadas, comunicó la agencia Novosti-Georgia.

Simultáneamente con los comicios presidenciales en el país también se celebran los referendos sobre los plazos de elecciones presidenciales y sobre el ingreso de Georgia en la OTAN.

En casi 3.500 colegios electorales pueden ejercer su derecho a voto unos 3,4 millones de electores.

Disputan el sillón presidencial siete candidatos: Mijaíl Saakashvili, ex presidente de Georgia; Levan Gachechiladze, por la oposición unida; el emperesario Arkadi (Badri) Patarkatsishvili; David Gamkrelidze, líder de la Nueva Derecha; Shalva Natelashvili, líder del Partido Laborista; Gueorgui Maisashvili, líder del Partido del Futuro; Irina Sarishvili, líder del Partido Nadezhda (Esperanza).

El resultado de la votación se considerará válido indistintamente del índice de afluencia a las urnas. Ganará los comicios el candidato que reúna el 50% de los votos más uno. De no reunir ningún candidato el número de votos necesario para ganar los comicios, la Comisión Electoral Central convocará la segunda vuelta de las elecciones dos semanas después de celebrada la primera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала