- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Separatistas de Nigeria amenazan con desatar "lucha cruenta" en 2008

Síguenos en

Moscú, 4 de enero, RIA Novosti. El Movimiento por la Liberación del Delta del Níger (MEND), de Nigeria, que lucha por el cese de la exportación de petróleo del país, amenaza con proseguir una "lucha cruenta" en 2008, informa la agencia AP.

 

Nigeria ocupa el primer lugar en el continente africano en cuanto al volumen de la producción de petróleo, pero debido a los ataques de los extremistas a las empresas de la industria de hidrocarburos, el volumen diario de extracción de petróleo ha bajado más del 20% en el país.

Con regularidad se cometen secuestros de trabajadores de la industria  petrolera, incluidos extranjeros.

Este viernes, MEND ha difundido en la prensa una declaración en que  señala seguir siendo fiel a su objetivo fundamental, el de "paralizar de un golpe el 100% de la exportación de petróleo del país".

El grupo advierte a los habitantes de las provincias petrolíferas del país de que se debe evitar estar cerca de retenes y vehículos militares, porque éstos son los blancos principales de sus ataques.

El MEND afirma estar luchando por poner la extracción de petróleo en el delta del Níger bajo control de la población local, la que vive por debajo del umbral de la pobreza, a pesar de poseer la región ricas reservas de hidrocarburos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала