18:47 GMT +320 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    El euro se introduce en plazos récord en Malta y Chipre

    Noticias
    URL corto
    0 210

    Bruselas, 4 de enero, RIA Novosti. El euro se pone en circulación con una rápidez récord en Chipre y Malta, ha informado este viernes la portavoz de la Comisión Europea, Amelia Torres.

     

    "Según el estado al final del día de ayer, más del 50% de los pagos en efectivo se realizaron en euros en ambos países. Ello demuestra que el euro se introduce en Malta y Chipre más rápido que hace un año en Eslovenia o en la mayoría de los Estados que se unieron a la zona del euro en 2002", dijo ella a los periodistas en Bruselas.

    La moneda europea empezó a circular oficialmente en Chipre y Malta el 1-ro de enero de 2008, aumentándose de este modo hasta 15 el número de los países de la UE que componen la llamada "zona del euro".

    Según Torres, las monedas nacionales de Chipre y Malta podrán circular hasta finales de este mes de enero, paralelamente con el euro. Luego, sus ciudadanos podrán convertir sus ahorros en euros en los bancos. Los billetes bancarios podrán cambiarse durante los próximos 10 años.

    La decisión sobre la admisión de Malta y Chipre en la zona del euro fue tomada en junio de 2007, por considerarse que ambos países, que ingresaron en la Unión Europea en mayo de 2004, cumplieron todas las exigencias de la UE atinentes a la inflación y el déficit presupuestario.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik